Social Boost PR
Que necesita tener tu sitio web

Lo primero que quiero comenzar por aclarar es que hay una diferencia entre lo que es un sitio web y una página web. Cuando hablamos de un sitio web constituye todo lo que está dentro de este, entiéndase TODO su contenido. Cuando hablamos de una página web, se refiere a solo uno de los enlaces que hay dentro de tu sitio web. En esta publicación te explico lo que necesita tener tu sitio web.

Ahora podemos pasar a otros temas…

Tener un sitio web en estos días es una de las piezas básicas e imprescindibles de tu marketing digital. ¿Por qué? Un sitio web es una de las 2 cosas que te pertenece en el mundo digital; tu sitio web y tu lista de correos electrónicos. Eres el único que puede decidir cuándo tu sitio web dejará de ser visto por tus actuales y futuros pacientes.

Por otro lado, si la mayoría de tus clientes llega por el boca a boca, es posible que pienses que invertir en crear o actualizar tu sitio web es un gasto. Sin embargo, al final del camino, la realidad es que te hace más daño que bien, pues las generaciones que te visitan están cambiando y al no contar con un sitio web o tenerlo desactualizado, hace difícil que esta nueva generación te encuentre.

Ahora que ya conocemos la importancia de tener un sitio web, pasemos a que es exactamente eso que necesitas, para tener un sitio web.

Lo que necesitas

Que necesitas para tener un sitio web

Primero hablaré de forma básica sobre que necesitas para tener un sitio web:

  1. Dominio: esto se refiere al nombre. O sea, el www.tudominio.com. A esto yo le llamo el título del libro
  2. Hosting: esto es un lugar en el que se almacenan todos los datos de tu sitio web (imágenes, textos, etcétera). A esto le llamo el librero, porque dependiendo de cuál escojas puedes almacenar más de 1 libro. Como proveedor de salud es importante que tengas un hosting que cumpla con los requisitos de HIPAA.
  3. CMS: (Content Management System), esto es un software que te permite crear y manejar tu sitio web. Esto para mí es el Canva en blanco de tu libro.

Descubre aquí como empezar tu sitio web

Páginas que debes tener

¿Para que sea un libro debe tener páginas, cierto? Bien, pues estas son las páginas básicas que debe tener tu libro (sitio web):

  1. Inicio: Aquí es en donde te presentas a ti como médico, los servicios que ofreces y la forma de conectar contigo, todo de forma breve e incluyendo un llamado a la acción o CTA (Call to Action).
  2. Servicios: En esta página, mencionas el detalle completo de los diferentes servicios que ofreces y cuál es el proceso para poder recibir esos servicios. Si eres médico y tienes productos en tu consultorio, puedes aprovechar e incluirlos, incluso el sitio web puede ser una tienda y venderlos en línea (¿por qué limitar tus ganancias a solo en oficina, cuando el internet te ofrece un sin número de posibilidades?). Recuerda incluir un llamado de acción.
  3. Sobre Nosotros (Tú): Aquí das todos los detalles acerca de tu práctica de medicina, tu experiencia, tus estudios, en fin, toda esa información sobre ti que te ayuda a posicionarte como un experto en tu especialidad. ¡Ahh!, y no olvides incluir el llamado de acción.
  4. Contacto: Habla por sí solo su nombre… todos los datos de como conectar contigo. En esta página puedes incluir el mapa de la ubicación de tu consultorio de Google Maps y si cuentas con la opción de reservar una cita online, debe estar en esta página (importante en las otras páginas incluir un botón de llamado de acción que los redirija a esta página para hacer su cita).

Acciones y secciones

Ahora discutamos de cuáles son esas acciones y secciones claves para que tu sitio web sea todo un éxito:

  1. Agenda para reservar y forma de contacto: Sería un plus que las personas pudieran reservar su cita contigo en el sitio web (piénsalo, reducirían las llamadas y evitaríamos llamadas sin contestar)
  2. Diseño responsivo a todo dispositivo: Esto significa que la apariencia de tu sitio web se adapta a cualquier dispositivo, incluso en cualquier ángulo.
  3. Simple e intuitivo: El ser humano quema demasiada energía en otras tareas, cuando se trata de buscar y obtener respuestas (como las que tendrán en tu sitio web) esperan respuestas fácilmente visibles.
  4. Área de testimonios: La generación que está comenzando a llenar tu consultorio médico, usa mucho las referencias para determinar si hará una cita contigo (es lo mismo que el boca a boca, solo qué digital y con personas que probablemente no conozcamos).
  5. Un mensaje claro: Asegúrate de que tu mensaje transmita de forma clara y concisa los servicios que ofreces, así evitarás que lleguen personas a tu consultorio buscando servicios que no ofreces. Tu tiempo y el de tu paciente son muy valiosos, así que hagamos todo lo posible por respetar la disponibilidad de cada uno.
  6. Optimizado para motores de búsqueda (SEO): ¿De qué te sirve tener un sitio web si nadie lo puede encontrar? Para evitar que esto suceda, necesitas tener contenido útil y actualizarlo de forma regular (para esto puedes crear un blog). Estas 2 te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda (hay otras acciones que también hay que implementar para esto, estas 2 son las más básicas)

Conclusión

No permitas que tus actuales y futuros pacientes no te encuentren. Evalúa tu sitio web, asegúrate de cumplir con estos requisitos, de esta forma no sentirás que la inversión es un gasto.

Cuéntame; ¿qué es lo que ven tus pacientes cuando buscan tu consultorio en línea? Te invito a tener una consultoría gratis conmigo de 30 minutos en la que evaluaremos lo que tienes al momento y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Reserva aquí.