Social Boost PR
Que es el SEO

A que se refiere

Hoy en día se nos habla mucho sobre que debemos tener un buen SEO para que los motores de búsqueda encuentren nuestro negocio y por consiguiente tener una mayor exposición. ¿Pero, y que es el SEO?

Bueno pues el SEO son las siglas de Search Engine Optimization que en español se traduce a la Optimización para los Motores de Búsqueda. Esto se refiere a las estrategias y prácticas que se utilizan para aumentar el tráfico de tu sitio web, sin perder de vista que este tráfico debe ser uno de calidad. Aquí no es solo cantidad, sino calidad.

Lo más importante a considerar cuando se están creando las estrategias, es saber qué es exactamente lo que tu público está buscando, como prefiere obtener ese contenido y que palabras claves utiliza para encontrarlo.

Para que tengas una idea, algunas de las cosas que los motores de búsqueda utilizan para posicionar tu sitio, incluye factores como: como los usuarios se comportan en tu sitio web, cuantos enlaces tienes apuntando a tu sitio web, cuantas menciones tienes en tus redes sociales, cuanto tiempo tiene tu sitio web, el tiempo de descarga de tu sitio web, entre muchos otros factores.

El SEO son una serie de estrategias que se utilizan para posicionar tu sitio web, ahora que como mencioné anteriormente, debes tener bien presente que no es solo el contenido de tu sitio web lo que importa, sino también como tienes tu presencia en las redes sociales.

Ahora bien, en lo que debemos enfocar nuestra atención es en la confianza que da nuestro sitio web a los visitantes, la relevancia del contenido con lo que estos están buscando y el comportamiento que tienen una vez acceden tu sitio web.

¿A qué me refiero con confianza, relevancia y el comportamiento? Pues esto se refiere a que el contenido que esté publicado en tu sitio web debe ser de calidad y si vas a utilizar la estrategia de apuntar a otros sitios web, asegúrate de que estos sean igualmente confiables. Adicional, es sumamente imprescindible que el contenido que tienes en tu sitio web vaya acorde con lo que tú visitante está buscando. Y por último y lo que más peso tiene, es el comportamiento de los usuarios, si estos llegan y se quedan tendrás mejores resultados. ¿Cómo logras esto? Pues con contenido relevante y enlazando tu contenido no solo con otros enlaces externos de confianza, sino que con el mismo contenido que tienes en tu sitio web. Así motivas al usuario a que siga navegando en tu sitio web, y por consiguiente el tiempo que pasará ahí será mayor, confirmándole a los motores de búsqueda que el contenido es bueno. ¡Créeme, los motores de búsqueda te compensarán!

Si interesas aprender como empezar tu sitio web, presiona aquí

Las mejores prácticas de SEO

Puntos a considerar en tu estrategia para optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda

  • Keywords
  • URLs amigables
  • Meta tags
  • Velocidad de carga
  • Evita copiar contenido de otros sitios web – (este es altamente penalizado por los motores de búsqueda e interfiere con la calidad del contenido. Adicional, debes evitar los errores ortográficos.
  • Que tu sitio web sea un receptivo (que se adapte a los diferentes dispositivos: celulares, tabletas, laptops y computadoras de escritorio)
  • Experiencia, autoridad, y confianza (nuevamente enfatizo este punto, porque es muy importante al momento de que los motores de búsqueda determinan si mostrar o no tu sitio web en los resultados)
  • Añade contenido frecuente y compártelo en las redes sociales
  • Actividad estés en tus redes sociales y el compromiso que tengas con tus seguidores

Todos estos puntos son considerados por los motores de búsqueda para posicionar tu sitio web, así que asegúrate de cumplir con todos ellos y verás cómo las visitas orgánicas de tu sitio web aumentarán. Por otro lado, si estas cumpliendo con todas las anteriores y aun así no estás viendo resultados, recuerda que la experiencia tiene mucho que ver, así que ve cuanto tiempo tiene tu sitio web, si aún está en proceso de crecimiento, no te desesperes, sigue manteniendo tus estrategias, actualiza según corresponda y verás cómo poco a poco todo va a ir teniendo resultados. Próximamente estaré compartiendo otras publicaciones con más información sobre los puntos para tener una buena estrategia de SEO.

Si interesas aprender sobre como llevar tráfico a tu sitio web, presiona aquí

Si eres dueño de negocio y quieres garantizar exposición en la Internet y que los motores de búsqueda muestren tu negocio como opción a los prospectos que hagan búsquedas en ellos. Debes tener un sitio web bien optimizado y sobre todo actualizado. Si aún no tienes uno, o el que tienes no está actualizado, hoy en día es muy fácil y económico tener y actualizarlo sin mucho conocimiento de programación. Así que si eres de esos dueños de negocio que te gusta hacerlo por ti mismo, siguiendo simples pasos lo puedes lograr. Ahora que si por el contrario, prefieres delegar la tarea, en Social Boost PR contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarte a crear ese sitio web, moderno y optimizado para que tengas la mejor exposición en la Internet. Trabajamos todo tipo de sitios web, desde lo más básico hasta ese eCommerce que tienes en planes para este nuevo año. Si interesas sacar una cita para orientación, accede este enlace: https://calendly.com/socialboostpr/30min