Social Boost PR
Como organizarte (2)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Continuando con el tema del sitio web, hoy vamos a hablar sobre cómo empezar tu sitio web. Que cosas tenemos que tener presente antes de comenzar a crear. Como ya sabemos los sitios web pueden ser herramientas muy útiles para nuestro negocio, desde convertirlos en nuestra tarjeta de presentación, hasta convertirlos en una tienda. Por eso es bien importante seguir estos pasos antes de tomar cualquier acción.

A continuación te voy a presentar unos pasos sencillos, que debes seguir cuando ya tienes la idea y estas listos para crear tu sitio web. Algunos los debes hacer desde mucho antes de empezar a montar tu sitio web, otros durante y como es de esperarse, pues al final también hay cosas que hacer.

Pasos a seguir

Define el propósito

Cuantos de nosotros, antes de comenzar nuestro negocio; ¿sabíamos lo que estaríamos ofreciendo como producto o servicio desde mucho antes de siquiera comenzar a operar como  emprendedores? Pues lo mismo sucede con el sitio web, antes de comenzar a desarrollarlo tenemos que saber cuál será su propósito. Su propósito puede ser informativo, de entretenimiento, eCommerce o blogs, entre otras alternativas.

Nombre de dominio

El nombre de dominio es el enlace que utilizan los usuarios para acceder tu sitio web. Siguiendo la línea del ejemplo en la publicación anterior, el dominio viene siendo el Título del Libro. Se recomienda que este asociado a tu negocio. Sin embargo en ocasiones, esto puede ser un poco complicado, ya que según el resumen de nombres de dominios hay aproximadamente 359.8 millones de dominios registrados en el tercer trimestre del año 2019. Relax hay alternativas, si de casualidad el nombre que pensaste, ya está siendo utilizado, puedes utilizar abreviaciones, añadirle el código alfa 2 de tu país (ejemplo en Puerto Rico seria PR), también puedes añadirle un guion (-) y así sucesivamente.

El Hosting

El hosting o el sitio de alojamiento, vienen siendo el librero o estante en el que estas guardando tu libro. Es lo que hace posible que tu sitio web sea visto por los usuarios de Internet.  Para
ello debes seleccionar la mejor opción según tus necesidades. Mi preferido es SiteGround pero ojo, no necesariamente tiene que ser la mejor opción para ti, así que lee bien sus beneficios y cualidades antes de comprar el tuyo.

Desarrolla y organiza

Esta es la mejor parte para mí, es la que más tiempo a mí me toma y mi recomendación es que utilices una hoja en blanco de cualquier procesador de palabras como Word o Google Docs. En esta parte vas a desarrollar y organizar todo el contenido que vas a utilizar en tu sitio. Y cuando digo todo es TODO. Yo lo divido por páginas y luego si es necesario la secciones que vaya a tener
cada página. Aquí incluyo cual serían las páginas que se harían, que iría en el menú, las imágenes a utilizarse, etc. Un ejemplo de esto: inicio – todo lo que se va a mostrar en ella incluyendo las imágenes; servicios – todos los servicios disponibles con su descripción e imágenes correspondientes; sobre nosotros – todo la historia que se documentará e imagen correspondiente; y así
sucesivamente.

Aprende aquí, como llevar tráfico a tu sitio web

Algunas de las razones  por la cual lo hago así, es porque me ayuda a mantenerme organizada, además  de que durante el momento de desarrollo puedo hacerlo mucho más rápido y maximizar el tiempo, y por último, el hacerlo de esta manera me ayuda a evitar errores ortográficos.

Ejemplo de como yo me preparo antes de construir un sitio web

¿Qué es el SEO?

Construye

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas antes, puedes comenzar a construir tu sitio web. Comienza con el proceso de desarrollo, creando las páginas tal como lo visualizaste en el documento que ya creaste. Dale la forma que más te guste y se ajuste a tus servicios y productos.

Métodos de pago

Este punto solo aplica a aquellos que su sitio será una tienda virtual, para ellos, determina cuales serán los métodos de pago que aceptaras y prográmalos según corresponda.

Has pruebas

Ya debes tener tu sitio web listo, pero aun así aun no debes mostrarlo al mundo. Debes asegurarte de que tú sitio web este optimizado y sea receptivo. A que me refiero con esto, a que debes probar que tu sitio web se vea según lo diseñaste, tanto en computadoras, tabletas y celulares. También debes revisar que se vea igual o al menos bien, en los diferentes navegadores como Chrome, Safari,
Internet Explorer.

En conclusión

Si eres dueño de negocio y quieres garantizar exposición en la Internet te sugerimos que tengas un sitio web. Pero no cualquier sitio web, sino uno que este bien diseñado y optimizado apropiadamente. Así que si eres de esos dueños de negocio que te gusta hacerlo por ti mismo, puedes lograr tener tu sitio web siguiendo estos simples pasos que aquí te comparto. Ahora
que si por el contrario, prefieres delegar la tarea, en Social Boost PR contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarte a crear ese sitio web, moderno y optimizado para que tengas la mejor exposición en la Internet. Trabajamos todo tipo de sitios web, desde lo más básico hasta ese eCommerce que tienes en planes para este nuevo año.

Si interesas sacar una cita para orientación, accede este enlace: https://calendly.com/socialboostpr/30min

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]