Social Boost PR
10 puntos importantes que debes considerar en tu sitio web

Si tienes un sitio web en él muestras tus productos o servicios, es necesario saber como esta funcionando lo que has estado implementando hasta el momento. Además, es importante saber que tu sitio web cuenta con todos los elementos necesario y estas siguiendo los mejores estándares de calidad para posicionarte en los motores de búsqueda.

Con esta guía podrás identificar:

  • Que tu sitio web tenga los elementos básicos
  • Que estés implementando buenas estrategias de SEO y SEM
  • Que este brindando una buena experiencia al usuario

Ve aquí las 6 razones por las que necesitas un sitio web para tu negocio en el 2021

Que debe tener tu sitio web

  1. Información actualizada y pagina de “sobre nosotros”
  2. Refleja tus metas y misión
  3. Muestra de forma precisa tus productos/servicios
  4. Contesta preguntas frecuentes de tus clientes
  5. Cumple con las mejores prácticas de SEO
  6. Tiene un diseño que se ajusta a los diferentes dispositivos
  7. Esta integrado con tus redes sociales
  8. Tiene CTAs
  9. Fácil de actualizar y mantener
  10. Invita al usuario a seguir navegando y es fácil de usar

Información actualizada – Esto se refiere a que el horario, la información de contacto, dirección, servicios y productos disponibles, estén visibles o de fácil acceso. Además, debe tener un área en el que hablen sobre su negocio, algo así como su historia.

Refleja tus metas y misión – Es imprescindible que les demuestres a tus consumidores cual es tu misión y las metas, de esta forma el cliente puede saber cual es el propósito de tu producto o servicio y determinar si cumple con sus necesidades.

Muestra de forma precisa tus productos / servicios – El que tus productos se muestren con una descripción específica y detallada, te ayudará a que los clientes conozcan mejor lo que ofreces. Además, esto también ayuda para el posicionamiento de los motores de búsqueda.

Contesta preguntas frecuentes – Esto lo puede hacer ya sea creando blogs contestado las preguntas más frecuentes o incluso teniendo un área designada para ellas, conocido como el FAQs (Frequently Asked Questions).

Cumple con las mejores prácticas de SEO – Son muchas las buenas practicas de SEO, sin embargo, aquí te comparto las más importantes y que mejores resultados te darán:

  1. Contenido alineado a la intención de los motores de búsqueda – para esto puedes hacer un ejercicio sencillo en cualquiera de los motores de búsqueda por las palabras claves de tu negocio y encontrarás sobre qué temas la gente quiere saber. Asegúrate de incluir este tipo de contenido en tu sitio web.
    1. Incluye etiquetas de títulos (Tittle Tags) y Meta Descripciones. Las etiquetas son los enlaces que aparecerán en los motores de búsqueda y en los que los usuarios harán clic para acceder. Mientras que las Meta Descripciones son ese párrafo de 1 -3 oraciones que aparece describiendo el contenido que el usuario entrará a leer.
    1. Optimiza las imágenes, para esto es importante que utilices el formato correcto, y según estudios, el mejor formato es el .jpeg. Sin embargo, si deseas que tus fotos tengan la calidad de una foto en formato .png, lo puedes utilizar y comprimir la imagen. Adicional a esto, las imágenes deben tener un texto alterno, esto ayuda a que los motores de búsqueda entiendan de qué es la imagen y cuando un usuario haga una búsqueda relacionada, la imagen se mostrará.

Ve aquí que es el SEO

Tiene un diseño que se ajusta a los diferentes dispositivos – Como usuario es muy frustrante acceder a un sitio web desde un dispositivo móvil y que este no se vea apropiadamente, así que asegúrate de evitar que tus visitantes tengan esta experiencia.

Está integrado con las Redes Sociales – Esto trae muchos beneficios, sin embargo, los de mayor impacto son que a través de la integración puedes:

  1. ganar mas seguidores en tus redes y;
  2. conectar con los visitantes.

Tiene CTAs – Si está buscando aumentar sus contactos de marketing, vender sus productos, aumentar sus seguidores en los medios sociales, o quiere que sus visitantes hagan cualquier cosa en su sitio, necesita un llamado a la acción (CTA, por sus siglas en ingles) claro y convincente.

Fácil de actualizar y mantener – Los sitios web son un recurso que deben actualizarse constantemente para mantener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Por consiguiente, si tu sitio web es uno que no cuenta con un CMS intuitivo, dependerás todo el tiempo de que un programador te lo actualice.

Invita al usuario a seguir navegando y es fácil de usar – Cuando hablamos de invitar al usuario a seguir navegando nos referimos a incluir enlaces que motiven a acceder otras páginas del sitio web, ejemplo: otros blogs que hayas escrito, o si está viendo un producto pues alguno otro que se compre frecuentemente en conjunto. En relación con lo fácil de usar, nos referimos a que sea un sitio web intuitivo, en el que el usuario no tenga que adivinar que es lo próximo que debe hacer, si no que lo lleve de la mano a tomar las acciones que queremos que tomen.

Ahora que ya conoces que necesita un sitio web, oriéntate con expertos sobre como hacerlo correctamente. Y si te ha gustado esta publicación, recuerda compartirla, nunca sabemos cuando alguien pueda necesitarla.