Social Boost PR
Hablemos de Informacion actualizada en tu sitio web

Muchos me preguntan; ¿a que te refieres con tener la información actualizada en mi sitio web, si mis ofrecimientos, ubicación y contacto siguen siendo los mismos?

Les cuento, que esto no solamente se trata de tener la dirección, horario de servicio y los productos y/o servicios que ofreces, actualizado. Debemos recordar que los visitantes vienen a tu sitio web buscando información de valor. Esta información será un factor determinante al momento en que un prospecto vaya a tomar una decisión de compra.

Antes de compartir alternativas para actualizar tu sitio web, quiero explicar por qué es importante que las actualices. Las 2 razones principales por la que necesitas actualizar tu sitio frecuentemente, son:

  1. Por que los motores de búsqueda consideran esto para posicionarte;
  2. Influye en la toma de decisión de los prospectos.

Ve aquí los 10 puntos importantes que debes considerar en tu sitio web

Tomando el primer punto como partida para abundar un poco al respecto, les comparto que el mantener la información de tu sitio web, les demuestra a los motores de búsqueda que tu sitio esta vivo. Simples cambios al contenido actual, ejemplo si estas llevando un blog, puedes entrar y actualizar algunos datos que hayas escrito y asegurarte de que la información esta corriente con la actualidad. Otro cambio que puedes hacer, es enlazarlo con nuevo contenido para dirigir a los visitantes a esa otra pagina.

Hablando de que esto influye en la toma de decisión de les prospectos, me refiero a que si tienes unos llamado a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) efectivos, y un contenido que oriente al visitante sobre las dudas que pueda tener, entonces podrás tener una alta posibilidad de que este compre tus productos.  

Para asegurarte de actualizar tu contenido puedes:

  • Crear un blog;
  • Actualizar las preguntas y respuestas frecuentes;
  • Actualizar el “Sobre nosotros” e incluir nuevos protocolos que estén implementando por el COVID

Por otro lado, como dato curioso para aquellos que aun se preguntan por qué menciono la opción de Blog como parte del contenido. Pues les cuento que, según estudios los websites que tienen un blog puede producir un promedio de 67% más clientes potenciales de forma mensual, que las empresas que no tienen blogs (DemandMetric). Entonces; ¿quieres ser parte de la estadística con buenos resultados o prefieres quedarte en el anonimato?

Ahora que ya conoces por que debes actualizar el contenido de tu sitio web, oriéntate con expertos sobre como hacerlo correctamente. Y si te ha gustado esta publicación, recuerda compartirla, nunca sabemos cuando alguien pueda necesitarla.