Social Boost PR
Cuales son mis opciones para tener un sitio web

¿Estas en el proceso de desarrollar o invertir en un sitio web? ¿Nuestra actualidad requiere que tu negocio tenga uno? ¿Te has preguntado que necesitas y cuales son las alternativas para poder desarrollar ese espacio que posicionará tu negocio en la Internet?

Pues aquí te comparto los 3 puntos más importantes que necesitas, además de las mejores y más comunes opciones para cada uno de ellos.

¿Qué necesito para comenzar un sitio web?

  1. Dominio
  2. Hosting
  3. Content Management System (CMS, por sus siglas en ingles)

Dominio

El dominio es el nombre que identificará tu sitio web en la Internet, es como tu numero de Seguro Social.

Puntos importantes para considerar cuando escogemos el registrador de dominio:

  1. Cargos extras. Algunos registradores tienen los encasillados automáticamente seleccionados y por consiguiente el costo del dominio aumenta. El costo promedio de un dominio es de $14.99 al año. Si notas, al momento de procesar el pago que el costo es mayor, esto debería levantarte una bandera de alerta y verificar qué es lo que esta ocasionando que el precio aumente.
  2. Experiencia de usuario. Algunos registradores no cuentan con un buen servicio al cliente, podría suceder que al momento de querer cambiar el proveedor hagan el proceso complicado o hasta incluso tenga algún costo. Para evitar acogerte a un proveedor que no satisfaga tus necesidades solo debes hacer una pequeña búsqueda de las reseñas que haya recibido ese proveedor.

Dicho esto, ahora les mencionaré algunos proveedores en los que puedes adquirir tu nombre de dominio:

  • Domain.com
  • Bluehost
  • HostGator
  • GoDaddy
  • Shopify

Quieres aprender para que es el dominio, el hosting y el CMS, accede este enlace para una explicación más detallada

Hosting

Otra parte importante para tener un sitio web es el hosting. Como he mencionado en otros blogs, todo sitio web, necesita alojarse en algún lugar. Al igual que con el dominio, existen muchos proveedores en los que puedes alojar tu sitio web. Aquí debes considerar, el tipo de servicio que ofrecen, el servicio al cliente, el espacio que te proveen, características, ubicación de los servidores y seguridad. Además, también debemos considerar si se especializan en alguna plataforma, ya que hay algunos que podrían no ser compatibles con ciertos sistemas para el manejo de contenido, de esto hablare más adelante.

Algunos hostings son:

Content Management System (CMS)

Un sistema para el manejo de contenido (CMS) es utilizado para desarrollar sitios web y publicar contenido. En muchas ocasiones, gracias a estos sistemas, puedes desarrollar un sitio web con muy poco conocimiento de lenguaje de programación.

Este tipo de sistemas te permite crear un blog, un sitio web informativo, un porfolio o hasta un ecommerce, sin necesidad de escribir todo un código en HTML. Los CMS cuentan con una interfaz de usuario y es aquí donde el dueño o administrador customiza el sitio.

Algunos CMS son:

Existen muchos otros adicionales, solo que estos son los más reconocidos y los que cuentan con los mejores servicios y beneficios. Ahora solo te resta hacer una búsqueda de los beneficios, ventajas y desventajas de cada uno para tomar tu propia decisión de que proveedor utilizar. Ten en cuenta cuál es el propósito de tu sitio web y como lo visualizas a corto y largo plazo, para determinar cual seria tu mejor alternativa.

Si estas buscando comenzar un sitio web debes contemplar el costo y la flexibilidad, pero sobre todas las cosas, que sea una opción escalable. De estos 3 puntos, mis recomendaciones son, GoDaddy para el dominio, SiteGround o BlueHost para el alojamiento y WordPress como CMS. También te recomiendo que si tienes dudas, lo mejor es que te orientes con un profesional en el área, antes de hacer cualquier inversión.