Social Boost PR

Ya sea por que estés empezando un nuevo negocio o simplemente lo estés reestructurando, en algún momento te surgirá la pregunta de – ¿Realmente necesito un sitio web para mi negocio? De seguro que si estas leyendo este escrito es por que surgió la pregunta y estas buscando una respuesta al respecto.

Antes de explicar las 6 razones por las que necesitas un sitio web o website, como también se le conoce, te contesto de una, que mientras tengas un negocio en esta era donde aproximadamente 4.54 billones de personas alrededor del mundo utilizan el Internet, necesitarás un website para tu negocio. El que tu negocio tenga un sitio web, no se trata solo de poner los productos o servicios que ofreces, sino que también le brindes a tus clientes información valiosa que ellos puedan necesitar.

Ahora que ya sabemos que, si deseas que tu negocio siga creciendo, te comparto 6 razones especificas por las que debes tener un sitio web para tu negocio ya sea que tengas una tienda virtual o que simplemente sea un sitio informativo.

  1. Tus clientes lo esperan
  2. Credibilidad y confianza
  3. Puedes posicionarte como líder en tu mercado
  4. Tu competencia ya tiene un sitio web
  5. Puedes vender aun fuera de tus horas laborables
  6. Tu negocio se mostrará en los resultados de búsqueda que se realizan en Google

Tus clientes lo esperan

Los clientes que compran hoy no son los mismos que hace años atrás. Los clientes de hoy están mucho mas modernizados y tecnológicos. La realidad actual, es que los clientes antes de visitar una tienda física buscan en la Internet lo que necesitan o lo que están buscando. Y tu negocio necesita aparecer en esos resultados de búsqueda o de lo contrario limitarás a tu audiencia a los que te visitan físicamente y te recomiendan.

Credibilidad y confianza

Te pregunto a ti como consumidor; ¿cuantas veces has hecho una búsqueda en Internet antes de realizar una compra? Posiblemente muchas o quizás demasiadas veces. Como mencione anteriormente los consumidores de hoy, son mucho mas tecnológicos que hace años atrás, y antes de realizar una compra, verifican el producto, las reseñas, la compañía que lo ofrece entre muchas otras cosas. Si tu negocio no muestra que esta ahí para solucionar la necesidad del cliente, simplemente no te comprará, no confiará en que realmente seas un negocio legítimo.

Puedes posicionarte como líder en tu mercado

Ya sea que estés innovando, presentando por primera vez en tu industria que se puede tener un sitio web para mostrar los productos o servicios que ofreces. Estoy segura de que cuando los clientes encuentren tu sitio web, preferirán comprarte a ti antes que a otro que aun no tenga presencia en la Internet.

Tu competencia ya tiene un sitio web

Esto podría o no ser cierto, dependiendo de tu mercado. Sin embargo, el tener un sitio web y ser innovador en tu área de mercado te posicionará como líder. Así que esto es una oportunidad que no debemos dejar pasar.

Puedes vender aun fuera de tus horas laborables

Una de las mayores ventajas del Internet es que nunca duerme, y no podemos olvidar que hay muchas personas que tienen un horario diferente al de nosotros. O sea que duermen de día y están despiertos de noche. Tampoco debemos olvidar que, si nuestro negocio es vende en localidades fuera de la nuestra, podría haber cambios de hora. Y tener un sitio web permitirá tus productos y/o servicios sean mostrados a aquellas personas que estén realizando una búsqueda en la Internet, aun fuera de tus horas laborables. Así que aprovecha este beneficio y asegúrate de que tu sitio web este bien optimizado para cuando surjan estas búsquedas.

Tu negocio se mostrará en los resultados de búsqueda que realizan en Google

Primero explicaré de forma sencilla como funcionan los motores de búsqueda y por qué hablo específicamente de Google. Bueno pues hablo específicamente de Google, por que es el motor de búsqueda mas utilizado. Ahora hablando de como funcionan, imaginemos una biblioteca gigante y su empleado principal que usualmente conocemos como bibliotecario. Esta es la persona que se encarga de organizar la biblioteca y sabe de la A – Z donde encontrar cada libro por la forma en que estas son organizadas. Para aquellos que aun no lo saben, las bibliotecas organizan sus libros utilizando uno de 2 métodos: el LC (Library of Congress Classification System); o el DD (Dewey Decimal Classification System). Esta codificación ayuda a identificar a que tipo de categoría pertenece, el apellido del autor y el año en que fue publicado el libro.

Ahora imaginemos que Google o cualquier otro motor de búsqueda que estas utilizando, es el bibliotecario, y todas las paginas web que existen a nivel mundial, son nuestra gran biblioteca. El URL (Uniform Resource Locator) será el código que se utiliza en las bibliotecas para organizar los libros. Si los URL de tu sitio web son óptimos, en otras palabras, que Google lo entienda, en combinación con la forma en que esta indexado y cuan relevante sea al momento en que un usuario haga su búsqueda, tu sitio web seria encontrado por el bibliotecario (Google) y brindado como opción al lector.

Al proceso de optimizar tu sitio web se le conoce como SEO, accede aquí para leer mas sobre este tema.

Ahora que ya conoces por que tu negocio necesita un sitio web, oriéntate con expertos sobre como hacerlo correctamente. Y si te ha gustado esta publicación, recuerda compartirla, nunca sabemos cuando alguien pueda necesitarla.