Social Boost PR
4 consejos para llevar trafico

Drive traffic to your website, following these tips

¿Que es el tráfico?

El tráfico de un sitio web se refiere a los usuarios que visitan tu website. A estas visitas se les conoce como sesiones. Se utiliza el IP del usuario (es por esto que tu sitio web debe tener la notificación de cookies) para identificar cada visita. El medir la cantidad y calidad del tráfico que recibe tu sitio web tiene un propósito, y el mismo es determinar la efectividad para atraer a una nueva audiencia.

Aprende sobre el SEO aquí

Pasos a seguir

El contenido

Utiliza contenido que contenga palabras claves, de esta forma cuando un usuario haga una búsqueda en los motores de búsqueda, tu sitio web estaría posicionado satisfactoriamente. El tipo de contenido podría ser: la descripción de tus productos (si tu sitio es una tienda), o los famosos y muy de moda, blogs. Es importante destacar que los motores de búsqueda pueden identificar si tu contenido es autentico o has realizado un “copy & paste”, así que evita utilizar esta estrategia y mejor crea contenido personalizado para tu sitio web. Esta bien que hagas búsquedas y las utilices como referencia, solo recuerda darle crédito al autor original.

Hablando de palabras claves, cabe destacar que están las que se les conoce como “short tail – keywords” y las “long tail – keywords”. Las primeras puede ser una o 2 palabras claves, las segunda son frases de 3 palabras o más juntas. Estas ultimas, según los estudios mas recientes, tienen mejor resultado que las palabras claves cortas, esto debido a que conducen a la exposición en búsquedas especificas. Por eso se recomienda que utilices frases con palabras claves largas para tu contenido. Siendo más especifico en tu contenido tendrás mejores oportunidades de salir en los motores de búsqueda.  

2. Promueve tu sitio web en todos los canales

Cuando hablo de que promuevas tu sitio en todos los canales me refiero a que dentro de tu estrategia de mercadeo debes haber determinado cuales son los medios que utilizaras para promocionar tu negocio. Podría ser: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, correos electrónicos, etcétera. Es recomendable incluir en enlace a tu sitio web en todos los canales que hayas seleccionado. Si tienes un perfil de negocio en Facebook, incluye el enlace, al igual que si vas a enviar un mensaje a tu lista de contactos, también debes incluirlo.

3. Utiliza tu sitio web como tarjeta de presentación

Hoy en día la tecnología esta en todo su esplendor, así que sácale el máximo y si te encuentras algún prospecto y no cuentas con tarjetas de presentación puedes decirle a la persona con la que estés hablando, que entre a tu sitio web para más información sobre lo que ofreces. No digo que no tengas tarjetas de presentación, pero se que hay situaciones en las que no las tenemos disponibles; solo imagina un día de playa, de seguro no tendrás tarjetas de presentación contigo, pero si tu celular, así que dale provecho y refiere a ese prospecto que te encontraste en la playa, a tu sitio web.

4. Usa los anuncios de Google

Utilizando los Google Ads, puedes escoger aparecer en los resultados de búsqueda, como también en otros sitios que estén asociados con Google. Esto te da más exposición, solo cuidado, esta última opción, debe ser manejada apropiadamente para tener buenos resultados.

¿Todavía pensando por qué debes tener un sitio web? Descubre las razones aquí

¿Como se mide?

¿Que debo medir?

Entonces, ya sabemos como podemos llevar tráfico a nuestro sitio web; pero y ¿cómo se mide este tráfico? Existen varias plataformas que te dan las estadísticas, sin embargo la mas común y de la cual estaré hablando será Google Analytics. Puedes enlazar tu sitio a esta plataforma, completamente gratis.

Algunas de las acciones que debes medir son: el numero de visitas, el tiempo que duran esas visitas particularmente por cada pagina que haya visitado, el porciento de visitantes nuevos, los canales (como ese visitante llegó), el porcentaje de rebote, el dispositivo del que te visitan y las conversiones entiéndase cuantos de ellos tomaron alguna acción. Ten en cuenta que las conversiones no necesariamente son compras, sino que si tu sitio web es uno informativo la conversión podría ser cuantas personas oprimieron el botón de contacto.

¿Te gusto este articulo? Por favor compártelo utilizando los botones abajo. ¡Gracias!


2 comments on “4 consejos para llevar tráfico a tu sitio web

  1. Long time reader, first time commenter — so, thought I’d drop a
    comment.. — and at the same time ask for a favor.

    Your wordpress site is very simplistic – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my small businesses site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google
    (would appreciate any feedback)

    Keep up the good work– and take care of yourself during
    the coronavirus scare!

    ~Justin

  2. Hey there 🙂

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows
    (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google (would appreciate any feedback)
    – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!