Social Boost PR
Por que debo tener un sitio web

 

¿Por qué debo tener un sitio web?

Comencemos por explicar la diferencia entre una página web y un sitio web. Puedo compararlo con un libro, una página web es una página del libro, mientras que el sitio web es el libro entero. En el sitio web encontramos el: inicio (home), sobre nosotros (about us), contáctanos (contact us), productos y servicios disponibles, entre otros. Cada uno de estos son páginas web que se encuentran dentro del sitio web. Y para continuar con este ejemplo, como bien sabemos todos los libros tienen un título, este sería el dominio. Por último, el libro se guarda en un librero, que esto vendría siendo el hosting.

 

Ahora hablemos de por qué necesito tener esta presencia digital

¿Realmente estas comprometido con tu negocio? Averígualo aquí

Imagen de tu negocio

A través de tu sitio web le demuestras a tus prospectos y clientes, quien eres. Aquí puedes hablar sobre la historia de tu negocio, detallar los diferentes productos y servicios que ofreces, ubicación, horario de servicio y formas de contactarlos. Además puedes, incluir una sección o pagina para mostrar el historial de trabajos que hayas realizado, con que otras compañías estas asociados y el personal que compone tu empresa. En fin, las posibilidades son muchísimas, solo necesitas saber cuales son las que tu negocio necesita y sacarles el máximo de provecho.

 

Presencia local, nacional y mundial

¿Sabías que teniendo un sitio web, puedes no solo ofrecer tus servicios a nivel local? La web es algo a nivel mundial, teniendo una buena presencia en combinación con el buen uso del SEO (Search Engine Optimization) y acompañado de una buena publicidad, pueden ayudarte a alcanzar tanto público como desees.

 

Ampliación de horarios

Este escenario aplica mejor a las tiendas, pero ojo, no se limita a ellas. Imagina que tu tienda no se limite a que las personas puedan adquirir tu producto solamente dentro del tiempo en el que estas presente en la tienda. Sino que también pueden hacer órdenes en línea. ¡Eso sería maravilloso! Pues es esto precisamente una de los mejores beneficios que te ofrece el tener un sitio web.

 

Ahorro de dinero y tiempo

Tener un sitio web representa un ahorro de tiempo y dinero, ya que lo puedes utilizar como un centro de atención al cliente, que estaría disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin tener a un empleado disponible todo ese tiempo. Puedes poner una forma de contacto en la que los clientes te notifiquen su situación y poner un mensaje en el que se le notifique que su situación será atendida en x cantidad de tiempo.

 

Publicidad más eficiente

Si implementas buenas estrategias de SEO, podrás posicionarte apropiadamente en los motores de búsqueda, así como Google, Yahoo, bing, etc. En adición, puedes enlazarlo con Google Ad (GA), y hacer campañas publicitarias de tu producto o servicio dirigido a un público en particular. Aunque aclaro que para hacer una campaña con GA, no necesitas tener un sitio web, sino que también puedes utilizar un sitio de destino que puedes hacerlo con Google Sites (por ejemplo).

Aprende aquí, qué es el SEO

Mejor imagen y prestigio

Imagina que eres un comprador, y vas a la web a buscar sugerencias; ¿le comprarías a aquel que no tiene presencia digital? Probablemente ni siquiera sepas que existe. Adicionalmente, puedes utilizar tu sitio como tu tarjeta de presentación, donde quiera que estés, puedes decirle a quien sea que te busque en tu sitio web. Créeme, es mucho mejor que simplemente dar una tarjeta de presentación.

 

En conclusión

Si eres dueño de negocio y quieres garantizar exposición en la Internet y que los motores de búsqueda muestren tu negocio como opción a los prospectos que hagan búsquedas en ellos. Debes tener un sitio web bien optimizado y sobre todo actualizado. Si aun no tienes uno, o el que tienes no esta actualizado, hoy en día es muy fácil y económico tener y actualizarlo sin mucho conocimiento de programación. Así que si eres de esos dueños de negocio que te gusta hacerlo por ti mismo, siguiendo simples pasos lo puedes lograr. Ahora que si por el contrario, prefieres delegar la tarea, en Social Boost PR contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarte a crear ese sitio web, moderno y optimizado para que tengas la mejor exposición en la Internet. Trabajamos todo tipo de sitios web, desde lo mas básico hasta ese eCommerce que tienes en planes para este nuevo año.

 

Si interesas sacar una cita para orientación, presiona aquí