Social Boost PR
Creando audiencias en el Ads Manager

Cuando creamos campañas de anuncios en el Ads Manager de Meta, una de las tareas clave es definir la audiencia a la que se mostrará el anuncio. En este proceso, podemos crear tres tipos de audiencias: Audiencia Personalizada (Custom), Audiencia Similar (Lookalike), y Audiencia Guardada o de Destino (Saved or Target).

También es posible crear audiencias amplias y otras más específicas. Cuando creas una campaña publicitaria para un público que está frío, es recomendable que trabajes con una audiencia amplia, y luego vayas creando audiencias detalladas. Las audiencias amplias son aquellas en las que solo especificamos datos generales. Por ejemplo, como proveedor de salud, es posible que solo segmentes por ubicación; y luego, cuando vayas a crear campañas con audiencias específicas, puedes incluir rangos de edad e intereses.

Hablemos un poco de las 3 diferentes opciones que Meta nos ofrece para crear audiencias

Audiencias del Ads Manager

Audiencia Personalizada / Custom Audience

Las audiencias personalizadas son aquellas que creamos a partir de una base de datos específica. Estas bases de datos pueden ser: listas de clientes, personas que hayan visitado tu sitio web o aplicación, o incluso personas que hayan interactuado de alguna manera con tu perfil de negocio en Facebook o Instagram.

Estas audiencias son recomendadas en varios escenarios. Por ejemplo, si tu objetivo es que las personas interactúen con una publicación en tu cuenta de Instagram o Facebook, puedes crear una audiencia personalizada utilizando como base a aquellas personas que hayan empezado a seguir la página en un período de tiempo determinado o que hayan interactuado previamente con el perfil de alguna manera.

Por otro lado, si deseas lanzar un producto nuevo y ofrecer un adelanto a clientes anteriores, puedes cargar tu lista de clientes y crear una audiencia basada en esa información. En el caso de utilizar esta estrategia, será muy beneficioso que esta lista de clientes incluya la mayor cantidad de datos posible, como nombres, apellidos, correos electrónicos, números de teléfono, ciudades, estados, fechas de nacimiento, edades, códigos postales, género, entre otros. Meta se encargará de utilizar esta información para encontrarlos y mostrar los anuncios. Algunas notas importantes: cuantas más personas tengas en tu lista, más amplia será tu audiencia y mejores resultados obtendrás con tu anuncio. Además, debes cargar esta lista en el Ads Manager en formato .csv o .xls.

Lookalike audiencie:

Las audiencias similares son esas que son parecidas a otras. En este tipo de audiencias, Meta se encarga de encontrar personas que tengan características similares a las de otras audiencias personalizadas que ya tengas.

En el caso de las audiencias Lookalike, son recomendadas para aquellas campañas publicitarias en las que deseas lanzar un producto y ya has creado una audiencia basada en una lista de clientes previos. Quieres que Meta te ayude a encontrar personas que compartan características similares con esos compradores anteriores. Del mismo modo, puedes crear este tipo de audiencias cuando desees ejecutar campañas de reconocimiento de marca y llegar a personas con intereses similares a las de aquellas que han interactuado previamente con tu perfil de Instagram o Facebook.

Saved or Target Audience

Por último, tenemos las audiencias guardadas o de destino, estas son en las que especificamos los datos demográficos e intereses de las personas a las que queremos dirigir nuestra campaña publicitaria. Es de suma importancia que antes de crear este tipo de audiencia, hayas trabajado con definir tu buyer persona o avatar. (Suscríbete y descarga la guía para crear tu avatar)

Las audiencias guardadas son una excelente fuente para crear campañas de reconocimiento y así poder alcanzar a personas que cumplan con los datos demográficos e intereses que establecimos.

Conclusión

Ahora que hemos visto las diferentes opciones, es importante que antes de crear una campaña de anuncio, hayas trabajado un plan de marketing (lee aquí como crear tu plan de marketing). En ese plan, debes haber establecido cuál será el objetivo de cada campaña publicitaria y de esta forma podrás identificar que tipo de audiencia es la más recomendable.

¿Quieres aprender más? Sígueme en Instagram @socialboost.pr.