Social Boost PR
Tips para que te aprueben los anuncios

¿Has creado campañas publicitarias en Facebook e Instagram y te han rechazado algún anuncio? Muchos hemos pasado por esta situación, incluso es posible que hasta te cierren tu cuenta publicitaria si es que te rechazan en múltiples ocasiones. Por tal razón, si estás creando campañas publicitarias en Facebook e Instagram, es sumamente importante que conozcas cuáles son algunas reglas básicas para que te aprueben los anuncios y tengas, sin duda alguna, los mejores resultados.

Algunos detalles que debemos tener presente al momento de crear campañas publicitarias son: conocer los principios de Meta, las normas comunitarias, los elementos que son revisados, el contenido inaceptable, servicios que pueden ser promovidos, entre otros.

Conoce las reglas

Comencemos por conocer cuáles son las reglas básicas de Meta para que puedas promocionar tus servicios y/o productos en sus diferentes plataformas.

Debes seguir los principios de Meta:

  1. Proteger a las personas de prácticas inseguras y discriminatorias
  2. Proteger a las personas de fraudes y estafas
  3. Promover experiencias positivas para los usuarios
  4. Promover la transparencia

Normas comunitarias

  1. Autenticidad
  2. Seguridad
  3. Privacidad
  4. Dignidad

Conoce los elementos que META revisará para determinar si aprobará el anuncio

El proceso de revisión es uno automático y el mismo comienza antes de que los anuncios se pongan en circulación. Este proceso de verificación automático puede tardar hasta 24 horas, aunque en mi experiencia, tarda muchísimo menos.

Algunos de los elementos que se revisan son:

  1. Imágenes
  2. Texto
  3. Audiencia

En adición a estos elementos, Meta también revisa la página de negocio y los destinos en los que se mostrará el anuncio.

¿Qué hacer si te rechazan un anuncio?

A muchos nos ha ocurrido que nos rechazan el anuncio, no podemos perder de perspectiva que esta verificación la hace un sistema automatizado y podría ocurrir que la información no esté clara y parezca que estás incumpliendo con alguna de las reglas. Por eso, si al completar el proceso automatizado de revisión del anuncio, este es rechazado, te exhorto que hagas una revisión y te asegures de que no incumpliste. Si estas 100% seguro de que tu anuncio cumple con las reglas, puedes solicitar una nueva revisión. De lo contrario has los ajustes correspondientes y vuelve a crear tu campaña publicitaria.

¿Quieres aprender más sobre este tema? Sígueme en Facebook o Instagram