Social Boost PR
Como las personas encuentran a su medicos

Aquellos proveedores de salud que están buscando aumentar su lista de pacientes, deben enfocar sus esfuerzos en el marketing digital. ¿Por qué? Sencillo, la mayoría de las personas comienzan su búsqueda en línea.

En el pasado, las personas que buscaban un nuevo doctor usualmente conseguían la información a través del boca a boca de familiares, amigos, indicados por su plan médico y quizás si lo veían en medios como radio, periódico o televisión. A pesar de que aun estos métodos siguen siendo prácticos, la realidad es que cada vez más personas primero hacen búsqueda de sus síntomas en la Internet.

Según un reporte de Kyruus 60% de las personas hacen búsquedas en línea de nuevos proveedores.

Lee aquí, los 6 errores que debes evitar al hacer el marketing de tu consultorio

¿Dónde buscan los pacientes?

Google / Sitio Web

La mayoría de las búsquedas comienzan en Google y si cuentas con un sitio web bien optimizado combinado con anuncios de Google, tu consultorio saldrá entre las primeras posiciones. Este sitio web no necesita ser nada extravagante, con un sitio web informativo es suficiente para comenzar. En este sitio web debes tener una página de inicio donde resumas tus servicios, tu historia y llamados de acción. Además, debe incluir una página donde hables de forma detallada sobre tus servicios y si tienes productos en tu consultorio, también los puedes incluir. Por último, una página de contacto y si estás al día con la tecnología, puedes incluir el que las personas hagan sus reservas de cita.

Redes Sociales

Otro lugar en el que también deberías tener presencia es en las redes sociales. ¿Por qué? Sencillo, según estadísticas, había 2.32 millones de usuarios en las redes sociales para enero del 2022, solamente en Puerto Rico. Contar con una buena presencia en las redes sociales, te puede ayudar a atraer nuevos pacientes. Ten presente que las redes sociales, más que ser un lugar para publicar fotos y opiniones, también son un directorio de negocios y provee beneficios como el compartir tu ubicación, información de contacto, horario de servicio, entre otros.

Ahora bien, quiero dejar en claro que lo más recomendable es que no te fíes únicamente de tener presencia en las Redes Sociales, en cambio, te asegures de tener un sitio web y una lista de correos electrónicos; en el mundo digital es lo único que te pertenece, ya que el perfil de redes sociales el dueño de estas lo puede cerrar en cualquier momento.

Google My Business

Además, debes tener tu perfil de negocio en Google para que las personas puedan dejar reseñas en línea. Desde hace mucho, es lo que más influencia en la toma de decisiones cuando estamos en el proceso de identificar cuál es el proveedor de salud con el que iremos a atendernos. Primero buscamos las reseñas para leer sobre las experiencias que otros han tenido. Esto podría ser igual bueno que malo, porque si las personas dejan reseñas negativas, podría hacer que recibas menos pacientes. No obstante, siempre existen estrategias para contrarrestar las reseñas negativas. (Escribe en los comentarios si interesas que abunde sobre este tema).

¿Qué es lo que ven tus pacientes cuando buscan tu consultorio en línea? Te invito a tener una consultoría gratis conmigo de 30 minutos en la que evaluaremos lo que tienes al momento y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Reserva aquí.