Social Boost PR
Beneficios del Marketing Digital para los proveedores de la salud. (1)

Te has preguntado o pensado:

  • ¿Por qué mi clínica necesita tener presencia en el mundo digital?
  • Tengo suficientes pacientes y además me llegan por referidos, no necesito invertir ese dinero.

Bien, estas son solo algunas de las razones por las que podrías estar pensando que no necesitas tener presencia en el mundo digital, o que alguien en tu núcleo podría hacerlo por ti. Sin embargo, hoy quiero compartir contigo varias razones por las que deberías considerar cambiar tu opinión al respecto. 

Mayor exposición 

Comenzaré compartiendo algunos datos importantes: 

  • Puerto Rico tiene una población aproximada de 2.32 millones. 
  • Luego de la pandemia el uso de Internet aumentó en un 7% en Puerto Rico, para un total de  85% de la población que utiliza el Internet. 
  • 99.3% de la población utiliza las Redes Sociales. 
  • Casi el 90% de los usuarios de edad avanzada accedieron a las redes sociales más populares para buscar y compartir información sobre salud.
  • El 54% de los millennials y el 42% de todos los adultos quieren ser amigos o seguir a su médico en las redes sociales.
  • 80% de los usuarios de las redes sociales las utilizan para buscar información relacionada con la salud.

Ahora que ya hablamos de datos estadísticos, solo debes considerar tener esa presencia digital

Ve aquí como crear tu Plan de Marketing

Construyes una reputación

Por otro lado, si eres de los que dice: “tengo suficientes pacientes y además me llegan por referidos”

Te cuento que el dueño que no tiene presencia para su empresa en las redes sociales hoy en día, lentamente comenzará a tener pérdidas, ya por los datos que te mencioné anteriormente, muchos otros proveedores han entrado en este mundo digital; ¿y adivina qué opciones le saldrán en los resultados de Google o cualquier otro motor de búsqueda? Si, ese mismo, ese que ha tomado la decisión de posicionarse como líder en las Redes Sociales. 

Educas a pacientes nuevos y existentes

Ciertamente hoy día, muchos buscamos información en Google o hasta en las Redes Sociales, antes de acudir a un médico, por algún síntoma que estamos presentando. ¿Te has puesto a analizar cuánta de esa información no es fiable? Si no eres una persona conocedora en el área de la salud, podrías caer fácilmente en la trampa de Wikipedia. Sin embargo, puedes evitar esta desinformación compartiendo contenido que eduque a tus pacientes que aún están pensando y a los ya existentes. 

OJO; cuando hablamos de educar hay muchas formas de hacerlo, no necesariamente tienes que hacer videos tutoriales, ni tampoco es necesario compartir más del mínimo necesario. Evalúa cuáles son las preguntas frecuentes de tus pacientes y contéstalas en arroz y habichuelas, con eso es más que suficiente. 

Si has llegado hasta aquí, te invito a que compartas esta información con otros de la industria, nunca sabemos cuando otros podrían necesitarla.

*Estadísticas