Social Boost PR

Muchos comerciantes se preguntan si realmente necesitan o no un manejador de redes sociales (Social Media Manager, SMM); es entonces cuando recurrimos a buscar en la web algo que nos de luz en nuestro camino y que nos ayude a tomar esta tan importante decisión. Pues aquí les comparto unas idea que te ayudarán a determinar si lo necesitas o no.

Como saber si necesitas contratar un SMM:

Has las siguientes preguntas:

  1. Eres dueño de negocio
  2. Trabajas personalmente tu negocio (no tienes o tienes pocas personas q trabajen contigo)
  3. Estas en las redes sociales como individuo pero no como negocio, o
  4. Tu negocio esta en las redes sociales, pero no tienes tiempo de mantenerla activa
  5. Quieres que tu negocio tenga mas clientes

Entonces la respuesta es sí, necesitas un SMM. Hoy en día existen millones de usuarios en las diferentes plataformas, y es bien probable que tus clientes las utilicen. Entonces; ¿por que no darte a conocer donde ellos están? Esta comprobado que un gran porciento de compradores toman sus decisiones de compras de acuerdo a búsquedas que realizan en las redes sociales, entonces; ¿que crees que pasará si tu comercio no esta disponible?. Definitivamente el comprador decidirá por alguien mas, alguien que si este disponible en las diferentes plataformas y de quien pueda leer una reseña o ver sus productos en línea.

Como dueño de negocio, no nos gustaría y tampoco nos conviene que eso suceda, pues es ahí donde entramos los Social Media Managers, nosotros ayudamos a los comerciantes a tener actividad en sus perfiles, conocemos su marca (productos y servicios), sus valores, prospectos. Creamos estrategias y contenido a la vez que se publican en las diferentes plataformas que da como resultado, un aumento de la comunidad. También hacemos que los usuarios interactúen y contestamos los mensajes que se reciben. Y por último pero no menos importante, nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología, para poder ofrecerle a nuestros clientes lo mejor y lo mas reciente.

Esto no es lo único que hace un manejador de redes sociales, si no que también dentro de sus estrategias maneja los anuncios en las diferentes plataformas, que ayudan a atraer mas usuarios. Siguiendo la línea de los anuncios, cabe destacar que un manejador de redes sociales, solo es responsable de darle a tu negocio exposición en este océano gigante conocido como Redes Sociales. Sin embargo, el resultado final de tu inversión por estos anuncios, dependerá del servicio al cliente que reciba de parte de tu negocio. Entiéndase, puede invertir una cantidad de dinero limitada en campañas publicitarias y si se combina con un buen servicio al cliente, resultara en un buen retorno de inversión. Mientras que puede invertir cientos de dólares y ofrecer un servicio al cliente pobre, entonces el retorno de inversión será menor.

Bueno, considerando lo anterior, en conclusión podemos decir que si eres dueño de negocio y quieres tener mejores resultados en las redes sociales, debes contratar un SMM. De esta forma, tendrás mas tiempo para dedicarte en otras áreas administrativas de tu negocio. Sabemos que es difícil tomar decisiones que conllevan un gasto de dinero, pero te garantizo que valdrá la pena la inversión.

¡Éxito!