Social Boost PR

¿Eres dueño de negocio y estás buscando quien trabaje tus redes sociales para así poder enfocarte en tu negocio?

What we really do…

Hoy te contamos que es exactamente lo que debes esperar sobre un Manejador de Redes Sociales (o mejor conocido como un Social Media Manager o SMM). Primero que nada es bien importante que tengamos presente que un SMM no es lo mismo que un Community Manager (CM).

De acuerdo a la “Techopedia” un Social Media Manager es un profesional que se encarga de mantener el contenido en las redes sociales.

Sus responsabilidades son:

Estudia la  mercado – en esta tarea el SMM analiza y estudia el mercado o sea que es lo que están buscando los consumidores y donde conseguirlos y de igual forma que tipo de contenido es el que prefiere y del resultado de este análisis se procede a crear la estrategia que será utilizada.

Genera contenido – Se trata de crear lo que se va a publicar, estos deben incluir material de valor para los seguidores y es recomendable que vayan acompañados de un contenido visual que le de soporte.

Edita – Este es el rol que nos pone el sombrero de ‘casi’ un periodista y experto en SEO. El contenido que se publicará debe tener una estructura e expresar ideas claras para llamar la atención del lector, Luego se revisa el texto y se corrigen cosas como la sintaxis y ortografía. Y al final se vuelve y se da una revisión final con la intención de asegurarse de que el contenido cumple con todos los requisitos incluyendo palabras claves que ayudarán a mejorar el posicionamiento (SEO).

Cura información relacionado – Este es el proceso que incluye la búsqueda en la internet sobre información relacionada, la cual se organiza de acuerdo a la estrategia, se le añade algún texto de valor adicional se comparte en las comunidades de la marca.

Publica – Todas las partes son importantes, sin embargo la verdad es que podemos tener todo lo anterior, pero si no lo publicamos no hacemos nada. Así que el SMM, se encarga de publicar el contenido generado y editado, compartir la información de otros sitios que ya fue previamente curada y filtrada, siguiendo la estrategia creada basada en el estudio de mercado.

Tiene un plan de acción en casos de crisis – Toda marca podría presentar una crisis, esto es cuando un cliente no está satisfecho, un producto sale dañado entre muchas otras situaciones más, y este decide realizar un comentario inapropiado en alguna de las plataformas; ¿entonces qué hacemos? – El SMM tiene ese plan de acción.

Se mantiene al día con las tendencias – El mundo de la Internet es cambiante constantemente, las tendencias cambian a diario y por consiguiente el Social Media Manager debe estar al día en cuanto a lo que está pasando en el mercado y ajustar la estrategia de acuerdo a ella.

Administra el ciclo de vida de las publicaciones – Esto incluye analizar los resultados de las campañas realizadas anteriormente, de acuerdo a ellas podría ser necesario un ajuste en la estrategia.

En conclusión un SMM no es lo mismo que un Community Manager, ya que sus responsabilidades se resumen en el proceso de investigación, planificación y diseño de las estrategias de mercadeo que se usaran en las plataformas