Social Boost PR

¿Por qué el marketing digital es importante para los proveedores de salud?

En los últimos años, el marketing digital ha formado parte imprescindible de nuestro diario. En el mundo digital existen muchísimos canales que podemos utilizar para poder sacar el máximo provecho para el beneficio de cada uno a la vez que aportamos valor a los otros. En esta publicación te estaré compartiendo algunos beneficios y estrategias que puedes implementar en el mundo digital, que te ayudarán a alcanzar los diferentes objetivos que te hayas establecido. 

Nota: el objetivo principal de un plan de marketing para consultorios médicos debe ser; llegar a los pacientes en el momento en el que más puedes influir en sus decisiones.

Hablemos de los beneficios

Una de los beneficios más importantes que nos ofrece el marketing digital, es poder conectar con nuestros pacientes más allá del consultorio médico. 

Sé que puedes estás pensando, tengo la agenda muy ocupada para dedicar más tiempo a conectar con los pacientes fuera de la oficina. Sin embargo, la audiencia de hoy no es la misma de hace unos 5 – 10 años atrás. Tus pacientes de hoy quieren ver que eres un ser humano normal, que disfrutas de actividades como cualquier otro. No se trata de publicar todo lo que haces o aquellas cosas que no sientas compartir, si no de mostrarte más humano y que las personas vean que pueden consultar contigo sus dolencias como si fueras un amigo más. Como mencioné, tu agenda sé que está muy cargada; sin embargo, con tan solo dedicar unos minutos al día para conectar con tu audiencia estarás haciendo un cambio increíble que te beneficiará a mediano-largo plazo. 

Otro gran beneficio es que puedes aprovechar los diferentes canales digitales como tu blog, tus perfiles de redes sociales o las campañas de correos electrónicos, para educar a la audiencia sobre tus diferentes servicios. Te contaré una experiencia personal; para mí los Quiroprácticos solo ajustaban la columna, sin embargo, desde que me he dedicado a estudiar los diferentes perfiles que ya existen en las redes sociales, aprendí que también realizan otros servicios como lo es el Cupping Therapy. Este servicio no lo conocía y gracias a que lo vi en varios perfiles ya sé que cuando lo necesite puedo acudir a cualquiera de esos que sigo que lo ofrece. Lo mismo aplica para cualquier especialidad. 

Otro ejemplo son los naturópatas, para muchos esta especialidad solo se basa en modificar la alimentación para tratar condiciones de salud. No obstante, esta especialidad hace muchísimas otras cosas para nuestro beneficio. Todo esto la audiencia lo puede saber gracias las publicaciones que los médicos que ya están en las redes sociales han publicado. Sácale provecho y comienza a dejarle saber al mundo los diferentes servicios que tú también ofreces. 

Por otro lado, el mundo digital nos ofrece como beneficio el desarrollar pacientes más leales. Como mencioné antes, tus pacientes te ven como un amigo y se sentirán en plena confianza de referir tus servicios a sus otros amigos.

Estrategias y tácticas

Ahora que ya vimos los beneficios que el mundo digital nos puede ofrecer, podemos hablar de diferentes estrategias y tácticas que podemos implementar para el beneficio de nuestra audiencia y de nuestra práctica privada.

Antes es importante que entiendas la diferencia entre estrategias y tácticas en el marketing digital. 

Estrategias son el plan de acción que te guiará hacia la meta.

Tácticas son los pasos y acciones que usarás para implementar las estrategias. 

Adquiere tu plantilla para crear tu plan de marketing aquí.

Estrategias y tácticas para tu marketing digital

El primer canal que debes tener en consideración es tu sitio web. Te preguntarás; ¿por qué si las Redes Sociales son lo que está en tendencia? Sencillo, las redes sociales no te pertenecen. En cualquier momento sus respectivos dueños pueden decidir cerrar su imperio y quedarte sin ningún canal en el que puedas hablar sobre tus servicios. Es por esto que tu enfoque principal debe ser tu sitio web y aquí las principales estrategias y tácticas que debes implementar:

  1. Diseño web estructurado y atractivo
    1. Contar con las páginas principales: inicio, contacto, servicios, sobre nosotros
    2. Uso de palabras claves
    3. Eliminar cualquier error en los enlaces y asegurarse de que la información sea legible para los motores de búsqueda
  2. Blog
    1. Análisis e implementación de tácticas de SEO
    2. Crear contenido de interés
    3. Incluir contenido descargable
    4. Utilizar colaboradores

Ya que tienes tu sitio web y estás trabajando para tener un buen posicionamiento, es momento de hablar de las Redes Sociales. Aquí las principales estrategias y tácticas que debes implementar:

  1. Marketing de Contenidos
    1. Crear buenas piezas gráficas
    2. Creación de tutoriales
    3. Incluir contenido en video
    4. Usar llamados a la acción
  2. Atención al Cliente
    1. Monitorización de palabras claves
    2. Uso de bots para respuesta a preguntas frecuentes
  3. Campañas publicitarias
    1. Campañas para captación de leads
    2. Campañas de retargeting

¿Quieres ideas de contenido?, descarga la guía gratis con 19 ideas de contenido

¿Te ha sido de ayuda este contenido? Compártelo con otros