Social Boost PR
Por que necesitas mercadearte

Te has preguntado 

¿Por qué necesitas mercadearte?

Una de las razones más importantes por las que necesitas mercadearte es porque ganas mayor exposición antes posibles futuros pacientes. 

Hoy día son más las personas que cuando presentan un síntoma, los buscan primero en los motores de búsqueda como Google y si tienes una presencia digital optimizada tu nombre le podría salir en los primeros resultados de su búsqueda en línea. 

Algunas de las estadísticas importantes para el sector de la salud son; ☝️ Puerto Rico tiene una población aproximada de 𝟮.𝟯𝟮 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀.

✌️ Luego de la pandemia el uso de Internet aumentó en un 𝟳% en Puerto Rico, para un total de  𝟴𝟱% de la población que utiliza el Internet.

👉 𝟵𝟵.𝟯% de la población utiliza las Redes Sociales.

👉 Casi el 𝟗𝟎% de los usuarios de edad avanzada accedieron a las redes sociales más populares para buscar y compartir información sobre salud.

👉 El 𝟓𝟒% de los millennials y el 𝟒𝟐% de todos los adultos quieren ser amigos o seguir a su médico en las redes sociales.

👉 𝟖𝟎% de los usuarios de las redes sociales las utilizan para buscar información relacionada con la salud.

Adicional, aquí les hablo por experiencia propia, cuando veo o escucho un proveedor de salud en los medios tradicionales como TV o radio, siempre acudo a buscarlos en las redes sociales y de ahí, determino si es el proveedor que visitaré o no. Sé que como yo hay muchos más. Me gustaría que me dejaras en los comentarios si no eres un proveedor de salud y haces esto mismo. 

El mercadeo digital te permite crear contenido con información que le beneficie a aquellos consumidores con condiciones específicas. A esto se le conoce como segmentación de público. Para esto es importante tener un plan de marketing donde hayas establecido el avatar de tu público objetivo y luego el plan de contenido para capturar la atención de estos. 

Una buena estrategia de marketing digital incluye lo que se le conoce como el SEO (Search Engine Optimization) que no es más que el proceso de optimizar tu presencia o lo que es igual al contenido que se comparte en los medios digitales para que los motores de búsqueda te encuentren. Este proceso incluye palabras claves que utilizan los usuarios para buscar X contenido.

Otro punto importante es que los pacientes buscan la accesibilidad a poder hacer sus citas, conocer tu horario de servicio, los servicios que ofreces. Esto reduce la cantidad de trabajo para ambos, tanto para tu personal administrativo que está contestando llamadas a la vez que está atendiendo personas en oficina, como para el futuro paciente que consiguió su respuesta en línea y no tuvo que llamar y estar en espera para conseguir su respuesta. Este punto resulta en una buena experiencia al paciente, retención del mismo y crearlo en un portavoz de tu consultorio. 

El marketing digital te permite educar, inspirar y atraer a los consumidores y pacientes con contenido relevante en los canales que más utilizan. Esto te posicionará en el momento correcto, frente a las personas indicadas. 

Déjame en los comentarios qué te pareció este artículo y si estás listx para comenzar tu plan de marketing te recuerdo que puedes adquirir tu plantilla aquí.