Social Boost PR
Estrategias para anuncios de impacto en Facebook e Instagram

En el mundo del marketing digital, la publicidad en plataformas como Facebook e Instagram se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar audiencias y objetivos de negocio. Sin embargo, la clave para el éxito requiere de implementar estrategias efectivas que cautiven a tu audiencia objetivo. En este blog, conoceremos las estrategias esenciales que te permitirán crear campanas publicitarias que te posicionarán como líder en tu especialidad en las Redes Sociales.

Estrategias:

Establece el objetivo principal y luego el de cada campaña

Todo plan de marketing tiene un objetivo principal y para alcanzar esta meta trazamos un/os camino/s a recorrer. No obstante, cada paso tiene su propio objetivo. 

En arroz y habichuela, pequeños objetivos alcanzados nos llevan a la meta final. Para entrar en más detalle, lo haré con un ejemplo que puedes estar aplicando para tu consultorio médico:

Objetivo principal: aumentar la lista de pacientes nuevos en un 5% cada mes. (Aquí también pudieras querer aumentar la tasa de retención de pacientes). 

Para lograr este objetivo has decidido que tendrás un sitio web, harás campañas publicitarias en Google Ads y tendrás presencia en las redes sociales. Ahora bien, tomando como ejemplo las redes sociales, no se trata solo de abrir el perfil en Facebook y todo ocurre mágicamente. Para poder lograr el objetivo principal necesitarás:

  • Que las personas te conozcan
  • Crear publicaciones en las diferentes plataformas
  • Hacer anuncios en Facebook (de reconocimiento de marca, impulsar las publicaciones, promover un servicio particular)

Crea la audiencia adecuada

Cuando hablamos de audiencia es importante que conozcas a quién diriges tu mensaje, pero sobre todo, en qué etapa se encuentra. La audiencia puede estar:

  • Fría: cuando aún no te conoce
  • Templada: cuando te conoce, pero aún no está decidido
  • Caliente: cuando está listo para comprar

Dependiendo de la temperatura de la audiencia, es la forma en que debes segmentarla. Por ejemplo, si la audiencia está fría, no se recomienda hacer una segmentación muy detallada, te puedes limitar a escoger un rango de edad, género y ubicación. Ya en las próximas temperaturas si puedes segmentar por intereses.

Considera en qué canales se verá el anuncio

Cuando hacemos anuncios en las redes sociales, podemos escoger en qué canales se mostrará. Esto puede ser en:

  • Feed
  • Marketplace
  • Inbox
  • Historias
  • Reels
  • Entre otras opciones

Recuerda que dependiendo del objetivo de la campaña, puedes escoger, por ejemplo, si quieres que se muestre en el Marketplace o que solo aparezca en el Feed. 

Creatividad visual (videos o imágenes) 

Cuando hablamos de creatividad visual, nos referimos a eso que el usuario estará viendo. Esto puede ser fotos, imágenes creadas o vídeos. Bien importante que:

  • Si vas a crear videos, hazlos de 15 segundos o menos – Los videos que duran 15 segundos o menos son elegibles para verse en más lugares en Facebook e Instagram.
  • Crea videos u fotos en Vertical – Este tipo de contenido ocupa más espacio en los dispositivos móviles y captan la atención de las personas.
  • Captura la atención en los primeros 3 segundos – Coloca el mensaje más importante al principio del video.
  • Diseña tus videos para que puedan ser vistos con el audio apagado – Asegúrate de incluir textos o captions para esas personas que ven el contenido con el audio apagado.

Texto persuasivo

En la creación de anuncios efectivos en Facebook e Instagram, el uso de textos persuasivos desempeña un papel fundamental. Para esto se recomienda usar el método AIDA. AIDA significa: Atención, Interés, Deseo y Acción. 

La Atención, es lo que se logra al capturar la curiosidad del espectador desde el principio. Un titular impactante o una pregunta intrigante pueden ser excelentes herramientas para esto. Luego, es esencial despertar el Interés del público al destacar los beneficios y soluciones que tu servicio ofrece. Continúa generando Deseo al resaltar cómo tu oferta puede mejorar la vida del consumidor, apelando a sus necesidades y deseos. Finalmente, no olvides incluir un claro Llamado a la Acción que indique al espectador qué pasos deben seguir a continuación, como “Reservar ahora”. Este enfoque AIDA ayuda a guiar al usuario a través del proceso de toma de decisiones y maximiza la efectividad de tus anuncios en estas plataformas de redes sociales.

Llamado a la acción

Otra pieza imprescindible de un anuncio, es el llamado de acción. Esto es lo que le dice al usuario cuál es el paso a seguir. Algunos ejemplos son: llamar, reservar, etcétera.  Sé conciso y claro en tu llamado a la acción, y recuerda, no tengas miedo de pedir. 

Ahora que ya sabes cuáles son esas estrategias imprescindibles para crear anuncios de impacto, te exhorto a que tomes acción y comiences a crear anuncios de impacto. 

Cuéntame; ¿qué es lo que ven tus pacientes cuando buscan tu consultorio en línea? Te invito a tener una consultoría gratis conmigo de 30 minutos en la que evaluaremos lo que tienes al momento y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. Reserva aquí.