Social Boost PR

Primero comenzaré por aclarar que existen 3 tipos de cuentas disponibles en Facebook: Perfil personal, perfiles públicos o mejor conocidos como páginas y los grupos. Cada uno de ellos tiene su propio propósito.

En el perfil personal es en el que definitivamente interactúas y te conectas con otros siendo tú mismo. En este tipo de cuenta se publican cosas personales o no tan personales, ideas, opiniones, etc.

Los perfiles públicos o páginas, son para uso de organizaciones, empresas o personas famosas y en la interacción se representa esa marca. A diferencia del perfil anterior, en las páginas, se enfoca más el contenido publicitario e información de orientación a los seguidores entre otros.

Los grupos son cuentas establecidas con el fin de reunir personas interesadas en un tema particular. Estas pueden ser creadas por los mismos usuarios que tiene un perfil personal. Para este tipo de cuenta, la información compartida son opiniones/experiencias de otros, orientación sobre algo en particular, entre muchas más. La realidad es que el contenido en estos va a depender muchísimo del tipo de grupo que sea.

Ahora que ya tenemos claro los tipos de cuentas que podemos tener en Facebook, vamos a lo que realmente nos interesa. Somos dueño de negocio y queremos saber qué tipo de contenido debemos utilizar para nuestras páginas. Bueno pues la clave aquí, es publicar contenido que sea de interés para los clientes.

Si ya tienes tu negocio y tu tipo de cliente ideal, debes saber cuáles son sus intereses. Utilizaré como ejemplo la página de un fotógrafo dedicado a bodas. Luego de haber evaluado cual es mi cliente ideal ‘personas adultas, próximos a casarse’, voy a determinar cuál sería información en la que podrían estar interesados. Esto sería algo como: Tendencias en la vestimenta para las damas, trajes de novia, novio, decoración, sitios para la actividad, colores de temporada, etcétera. Bien si ya tienes este tipo de datos, el próximo paso es realizar la búsqueda de artículos relacionados a este tipo de información.

En adición a esto, es importante que como fotógrafo, compartas también tu trabajo. Esto le muestra a tu cliente ideal, que pueden esperar de ti. Además puedes compartir tu experiencia, con orientación sobre como debes prepararte para ese gran día o donde quedan las mejores fotos.

El uso de estas estrategias es a lo que Gary Vaynerchuk le llama los ‘jabs’. Y por último, vienen los ‘right hook’, aquí es cuando haces tú oferta. Le dejas saber a tus clientes que estás ahí para ofrecerles el mejor de los servicios, es importante que le incluyas tu información de contacto, y los detalles más pertinentes sobre tus servicios y la oferta que estás dando. Si la publicación es buena, y utilizaste la estrategia correcta, veras como los resultados llegan enseguida.

Cabe destacar, que esto es un trabajo que lleva tiempo, los resultados pueden tardar en llegar dependiendo del tipo de negocio. Sin embargo, ten siempre presente que no hay peor gestión que la que no se hace. Así que inténtalo, dale un tiempo límite para ver resultados, si no te funciona, cambia la estrategia.

Éxito