Social Boost PR

Somos dueños de negocios y queremos que nuestra marca sea vista por clientes actuales y personas que interesen de nuestro servicio/producto. Hoy día es importantísimo que nuestra marca esté representada en Internet, considerando la cantidad de usuarios que tiene. Si te detienes un minuto y miras hacia el lado te darás cuenta que la mayoría de las personas a tu alrededor tienen un teléfono inteligente en sus manos. Las posibilidades son que esté mirando alguna red social, leyendo algo en internet, o jugando algún juego, inclusive tú mismo estás leyendo esto a través del Internet. Viendo esto, ¿te queda alguna duda de que tu marca debe estar donde está la mayoría de las personas?

Ahora que sabemos que debemos tener presencia en internet, la próxima pregunta es; ¿en dónde debo estar presente? Pues les cuento que depende de tu tipo de negocio y la meta que quieras alcanzar. Les doy como ejemplo los comercios B2B, para estos es imprescindible tener presencia en LinkedIn. Mientras que para comercios B2C, debe tener presencia en plataformas como Facebook e Instagram.

LinkedIn es una plataforma dirigida a compañías y dueños de negocios. La mayoría del contenido que se pública es de valor y dirigido a orientar a estos. Muchas compañías se basan en los perfiles disponibles e incluso contratan empleados o servicios profesionales a través de la plataforma.

Por otro lado Facebook, es una plataforma dirigida a compartir fotos, sentimientos, gustos y demás. Mientras que Instagram va más dirigida a la publicación de fotos. Si lo que estás buscando crecer es un blog, ahí la mejor plataforma sería Pinterest, la mayoría de los usuarios de esta plataforma va buscando ideas para algún proyecto que tienen en mente. Sin embargo, Twitter va más enfocado en comentarios y sugerencias breves.

Luego de esto podemos concluir, que para poder identificar en que plataforma debes tener presencia, es importante definir primero a que público va dirigido tu negocio y cuáles son tus metas. Una vez tengas esta información la decisión es simple